martes, 30 de enero de 2018

278. UN DUELO POR TODA UNA VIDA, de Guillermo Díaz

He sido escritor toda mi vida, por más de 50 años. Y no hay recuerdo en el que Adán y yo no nos enfrentásemos. Odiaba esa sonrisa fija, esa falta de vergüenza y el humo de su puro que le rodeaba. Comenzamos en la universidad, competíamos por escribir relatos que revolucionaran al profesorado. Tras la Universidad, la lucha continuó por publicar primero. Después venía la lucha por la crítica, pero no era suficiente. El número de ejemplares vendidos tenía que ser superior al del otro, sino era igual a no haber vendido ninguno. Al terminar, el disfrute duraba poco, en seguida inundaban las dudas ¿estará escribiendo? ¿Tendrá idea para su próxima novela?
He sido escritor toda mi vida, por más de 50 años. Pero si ha sido así, ha sido por Jack, por él no paraba hasta tener todo perfecto. El profesorado, las críticas las ventas, toda mi carrera ha sido por Jack. Hasta muerto me fastidias desvelándome que mi vida fue por ti. Como te he odiado toda mi vida, porque lo que nunca supiste es que siempre fuiste el mejor. Te doy las gracias por haberme permitido batirme contigo en este duelo. Te echaré de menos viejo amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.