miércoles, 31 de enero de 2018

354. LA COSTUMBRE, de Raúl Clavero

Desde hace unos meses mi abuelo se sienta cada noche a los pies de mi cama y, durante horas, me cuenta con entusiasmo todos los detalles de su duelo a muerte con Tim Cassidy. Por más que le pido que deje de hacerlo, que ya me sé su historia y que necesito descansar, él regresa una y otra vez a mi dormitorio en cuanto el sol se pone sobre el horizonte. Me da cierta lástima, pero si no se marcha en unas semanas le diré la verdad: que nunca fue un gran pistolero, como él recuerda, sino un granjero humilde, que la abuela jamás llegó a perdonarle que se presentara en aquel duelo, y que de los dos fue Tim Cassidy quien siguió vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.