martes, 10 de enero de 2017

33 - PURO TEATRO, de Ana Isabel Velasco

Tras el velo de la locura, encuentro su mirada. Esas pupilas que irradian un amor intenso, eterno. Siento los últimos latidos de mi corazón. Evoco cada momento de felicidad compartida y muero.
Mi alma escucha el murmullo creciente que termina en un grito desgarrador. Una voz se alza imperiosa.
_ ¡Juan! ¿Qué has hecho?
El director deja el patio de butacas. Corre. Llega al escenario. Se abre paso entre los actores. Retira el pañuelo de mi garganta y agita mi cuerpo. Intenta devolverme la vida. Es inútil.
El protagonista pregunta aturdido
 _ ¿Por qué me decís Juan?
Y añade desafiante.
_ Soy Otelo y he vengado mi honor.
El desconcierto general queda roto por alguien que dice: Voy a llamar a emergencias. Todos se vuelven hacia el actor principal que continúa con la representación. Ensayo tras ensayo, los personajes nos ganaron. Hace semanas que no interpreto. Soy Desdémona. Y en este último acto, Otelo comprende que nunca le fui desleal. Que las intrigas y mentiras le cegaron entendimiento y razón. Llora. Maldice. Desespera.
Pronto se reunirá conmigo. Nadie podrá evitar un desenlace trágico escrito mucho tiempo atrás porque ahora sé que la vida es puro teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.