martes, 24 de enero de 2017

70 - MACBETH Y LOS GATOS, de Julia Otxoa

En la escena, hablan dos gatos.
-Gato primero: ¿Quién sería el ignorante que difundió tal mentira por el orbe terrestre?
-Gato segundo: No lo tomes así, yo siempre lo he visto como una leyenda, como algo que se disuelve por su propia esencia, como un terrón de azúcar en leche caliente. ¿Quién puede tomar en serio tal necio pensamiento que relaciona a las brujas con los gatos?
 -Gato primero: Sin embargo, ellas son protagonistas imprescindibles de “Macbeth”, de William Shakespeare , en esta obra las concibe como oráculo, desatando con sus pronósticos una encarnizada lucha por el poder.
-Gato segundo:Tranquilízate, los gatos nada tenemos que ver con el mal y , además,formamos también parte importante de la literatura,acuérdate del Gato de Cheshire, protagonista de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. Estoy seguro de que si los personajes de un autor pudieran saltar a los del otro, el mágico surrealismo de este gato podría haber salvado de su criminal destino a Macbeth.
 -Gato primero : Sí, tienes razón, el humor deshace el hielo de la ambición. Vamos, celebremos la vida aunque también diga la leyenda que los gatos nunca iremos al cielo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.