domingo, 22 de enero de 2017

61 - ¿A QUIÉN AMA EL REY LEAR? de Marcos R Plasencia

Después de ser aprisionado por Edmundo, un soldado quiso saber algo antes de dar muerte al rey Lear:
- Preguntó a sus hijas cuál de ellas lo amaba más. Su hija Gonerilda lo trató como un viejo inútil; Regania, como un vagabundo; y Cordelia, como un fantasma. Después de tanta desventura, ¿a cuál de sus hijas ama usted más?
El rey levantó su cabeza lentamente y miró al soldado con un brillo en los ojos.
- Las amo a las tres hasta la locura que me ha de llegar por culpa de mi propia vanidad.
- Es imposible amar a tres personas que han sido capaz de despreciarle y disfrutar con el devenir de su ser y su reino – contestó el soldado algo airado.
- Estás muy equivocado – respondió el rey con voz rota – Yo he sido el que las ha despreciado. Pensaba darle mi reino a quien más me amara. Quise comprar el amor de mis hijas a cambio de tierras y servidumbre. Obligué a tres jóvenes engreídas a batallar por mero egocentrismo. Las quiero a las tres por igual porque no son más que un reflejo de mí. No son más que tres reinas Lear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.