domingo, 15 de enero de 2017

40 - ESTADÍSTICA, de Laly del Blanco

El comisario, visiblemente irritado, desvía la mirada del ordenador hacia la mujer de belleza fantasmagórica, empeñada en denunciar su muerte.
-Por mi alma juro que nunca ofendí a mi esposo Otelo ni en pensamiento. Ni negándolo en juramento pude destruir la sospecha bajo cuyo peso vivía. Una pasión sanguinaria agitó su espíritu antes de darme muerte.
-Señora, necesitamos pruebas de los hechos.
-¿Que pruebas quiere que no estén en la historia? Solo deseo figurar en las estadísticas. El hombre, exasperado, decide seguirle la corriente.
-Rellene este formulario. Creo oportuno que la vea nuestro psicólogo, señora.
No obtuvo respuesta. Una gélida brisa recorrió el despacho. Un pañuelo de hilo amarillento descendía como una pluma, ocupando el lugar de la mujer, que se evaporó en el aire. Sobre la mesa, el formulario era un legajo polvoriento, perfectamente legible:
-“Aquel pañuelo que tenía yo en tanta estima… se lo regalaste a tu amante Casio”
-“¿No estás del todo muerta? ¡Aunque cruel, soy sin embargo compasivo! No quiero prolongar tu sufrimiento. ¡Muere!”
El comisario abre el expediente.
El general Otelo confiesa el asesinato de su esposa, Doña Desdémona.
Se aporta como prueba el pañuelo causante de los celos.
Ocurriendo los hechos en Venecia. 1604.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.