martes, 24 de enero de 2017

68 - CUANDO LAS PRISAS NO SON BUENAS, de Iván Hernández

Polonio camina con brío cruzando la corte. Más tranquilo, sin duda se encuentra después de la conversación mantenida con Rosencratz y Guilderstern. Llegará a tiempo para espiar a Hamlet en su alcoba. De Ofelia, su hija, poco que decir, se encuentra en su habitual estado de colapso.
- “Debéis aclarar para mi, ¡oh, vosotros reales escuderos! lo que ocurre con la locura de Hamlet. Es preciso que sonsaquéis más información. Mi hija se casará con ese gañan”
- “¡Si, mi señor, descuide! Estamos bajo su servicio”, aclaran los escuderos. Polonio pues, sin tiempo, se apresura en la alcoba. Desorientada, Ofelia, no ha visto a su padre, que a escondidas se sitúa detrás de las cortinas.
Hamlet irrumpe desquiciado en su cuarto. Ofelia cae en sus brazos.
- “Querido, ¡Quiéreme o dame muerte ahora!”
- “¡Cállate, insensata! Un momento, ¿Qué son esos ruidos, de donde provienen?”
Hamlet, correoso, espada en mano, desplaza las cortinas. Allí están Rosencratz, Guilderstern, y en el otro lado, Polonio el inepto. Polonio los mira en señal de sorpresa y exasperación.
- “Tiene cojones, menuda cuadrilla de escuderos de pacotilla que sois. ¡Hala, ahora por listos, os mataré a todos!...y ya estaba para acostarme”, les incrimina Hamlet.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.