martes, 31 de enero de 2017

107 - SER O NO SER, de Elena Mateos

Hamlet, el secreto de tus manos tomando mi piel despacio, esparcidos en ti mis cabellos de fuego… Me hiciste perder la razón, Hamlet, pero me diste otra.
Hamlet, hijo de rey del mismo nombre, tú vengas a tu padre muerto y por error en tu vendeta mataste al mío. Yo no quiero más sangre que la que me hiciste esa noche. Tu hijo no tendrá padre, ni abuelo. Su madre no será más inocente, pero sabia y fuerte en su infortunio, resuelta a cambiar el rumbo, a ir contra corriente en lugar de volver a ahogarme en ella, a callar las bocas y forjar un nuevo árbol genealógico desde las raíces, semilla nueva, y agua también, que crece hoy en mi vientre. Llamadme loca si queréis. La ninfa vestida de blanco con sangre en el refajo. “Palabras, palabras”.
“Yo soy Ofelia, la que el río no retuvo”. Yo soy la decisión desgarradora. La mujer con alma de niña y fuerza de madre. “Ser o no ser, esa es la cuestión”. Soy y serás. Seremos los dos, hijo, esa es la respuesta. Yo soy Ofelia , la que el río no retuvo, y nadie más lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.