viernes, 20 de enero de 2017

56 - EL JUICIO, de Aketza Varona

-Juraría haber perecido tras abrazar mis pulmones la estocada del frío acero -expresó aquel hombre tras despertar.
-Así es, habéis abandonado la tierra de los vivos -dijo una voz entre la bruma.
-Decidme pues donde me encuentro -ordenó él.
-Este lugar es donde seréis juzgado -respondió la voz.
-Mi grandioso nombre viaja con el susurro del viento a cada reino. No permitiré ser intimidado -replicó orgullosamente.
-Irrelevante es, tal afirmación. Las decisiones tomadas en vida serán las valoradas y vuestros amargos ojos reflejan muerte y desolación -respondió la voz.
-Cierto es que mi espada ha colmado de cadáveres la tierra, porque obtener la gloria era mi destino. No cabe en mi el arrepentimiento -respondió con satisfacción.
-Tus pérfidas acciones no pueden justificarse sino por pura ambición -añadió una segunda voz.
-¡Por el amor de Dios!¡Soy el Rey de Escocia! -vociferó con rabia.
-Me temo señor que donde nos encontramos vuestro título es inútil, pues al ser herido vuestra sangre muestra el mismo color que la del resto de hombres -añadió una tercera voz-. Y en el lugar que pronto visitareis, esa corona a la que os aferráis con tanta fuerza, acabará fundida por el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.