martes, 31 de enero de 2017

105 - LA FAMILIA, de Ignacio Calle

Mi familia es como una obra de Shakespeare. Mis padres, una Julieta histérica y un Romeo adocenado con un pasado tormentoso, vivieron salpicados por los dimes y diretes de sus clanes. Crecer en una Verona rural andaluza es lo que tiene. Uno de mis tíos, un guasón con sobrepeso idéntico a Falstaff, es gracioso y charlatán, víctima de las chanzas de las mujeres. Su hermano gemelo, el tío Shylock, como le llamamos jocosamente, es tacaño, avaro y dueño de una gran empresa. Son tan distintos como Antífolo de Éfeso y Dromio de Siracusa. Sus mujeres, una avispada y lenguaraz Beatriz, esposa del huraño, choca en carácter con Hero, delicada y necia, que soporta estoicamente las baladronadas del orondo de su marido. Luego está mi prima con su pareja. Sale con un esbelto galán de tez oscura, un Otelo con alopecia y aires de grandeza. Mi primo pequeño, que dinamita cualquier conversación con ruidos y onomatopeyas, danza infinitamente como Puck entre las sillas. Y por último estoy yo, un taciturno y poético Hamlet, un inconformista moderado, un quimerista buscando a su Ofelia.
Cada uno es diferente, peculiar y único, pero es necesario quererlos, pues son mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.