viernes, 20 de enero de 2017

51 - LA VENGANZA DE QUEEN MARGARET, de Mª José Escudero

Margarita acecha tras la columna de una pesadilla y, mientras el autor dormita abrazado a un manuscrito, ella se mueve como una serpiente vieja en su vestido tenebroso. Los frunces que la amargura ha dibujado en su rostro sin luz tiemblan de rencor cuando, entre renglones, vislumbra al jabalí que tiene el don de la palabra. Pero ya no se arrastra ni evita su aliento peligroso. Ya no lo teme.
Ahora avanza sigilosa por la escena y se acerca con su antorcha amenazante para desafiar al usurpador que, coronado de sangre, tiembla en el lecho. El personaje, de moral deforme y de estampa aún más monstruosa, respira la turbia frialdad de un fantasma inesperado y, cobarde, implora; se niega a sucumbir en silencio.
 Sin pudor y sin piedad, la reina se arroja sobre su presa y clava una daga de dolor envenenado en el alma intrigante de Ricardo y, aunque el sabor de la venganza le aviva la mirada y acelera los latidos de su corazón abismado, la reina Margarita no consigue liberar su desconsuelo y, despechada, parte de nuevo hacia las tinieblas .
Algo turbado, el Bardo de Avon se despierta, y rubrica con su pluma incansable otra tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.