miércoles, 27 de diciembre de 2017

27. ESTORIL 1956, de Hector Daniel Olivera

A Juan Carlos le apasiona el estudio de la Historia, no es de extrañar, desde hace cinco siglos narra las gestas de sus antepasados.

La primavera está siendo lluviosa, las gotas de agua repiquetean en los cristales, pero Juan Carlos no las oye, está absorto leyendo el episodio conocido como “El duelo de Carabanchel”. En 1870 Antonio de Orleans, duque de Montpensier, se batió y mató en duelo a su primo Enrique de Borbón, infante de España. Montpensier, cuñado de Isabel II, se postulaba para ceñir la corona que dejó vacante la Isabelona, derrocada dos años antes por el general Prim, quién había jurado que la familia Borbón no volvería jamás a reinar en España. Enrique pagó con su vida en un duelo a pistola su oposición a los planes de su primo. Al derramar sangre real, Montpensier arruinó sus posibilidades de ser rey en favor de Amadeo de Saboya.

Juan Carlos admira los lances caballerescos de los duelos, sus pugnas por honor, con su ritual y sus reglas de vida o muerte.

Se oye un disparo. La versión oficial sostiene que Juan Carlos mató accidentalmente a su hermano Alfonsito mientras limpiaba una pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.