lunes, 25 de diciembre de 2017

24. TARDE DE DUELO, de Jose Luis Baños

Después de comer, me apeteció ver de nuevo la película “Duelo al sol”. En la escena que la bella Jennifer Jones abraza a un malherido Gregory Peck, mi jefe me llamó por teléfono para comunicarme el fallecimiento de su padre. Fui hasta el tanatorio y acompañé a la familia de mi jefe en tan delicados momentos de duelo. Más tarde me encontré con un viejo amigo y fuimos a cenar. Ambos nos metimos entre pecho y espalda unos duelos y quebrantos, que luego acompañamos con varios cubatas hasta la madrugada. Nada más meterme en la cama, sentí las caricias de mi mujer. En silencio, nos amamos como nunca antes lo habíamos hecho. Me levanté antes de amanecer y cogí el autobús para ir al trabajo. A primera hora de la mañana me telefoneó mi mujer y tuvimos un duelo dialéctico porque ella juraba y perjuraba que yo no había dormido en casa, algo que yo desmentí. Cuando después del trabajo llegué a casa, mi mujer no estaba. La vecina de chalé pareado vino a pedirme un poco de sal. También me dijo que ella estaba dispuesta a entablar conmigo otro duelo amoroso. Yo me reí de su ocurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.