viernes, 19 de enero de 2018

154. DUELO DE PAYASOS, de Vanesa Barcena

Gentío agolpado, chiquillos encaramados en los árboles y asomados en los balcones. ¡Es la hora!
Un arlequín da la señal, empuñando un revólver donde la bala es sustituida por un colorido ramo de flores. ¡Qué comience el duelo!
El payaso de la izquierda, en su afán de lanzar una pedorreta al contrincante, proyecta una patada al aire saliendo despedido el zapato por el impulso y cayéndole, cual sombrero, al atento niño que boquiabierto está observando el duelo. El payaso contrario, partido de la risa, se inclina hacia delante creando un crujido y cesando de sonreír al instante, al darse cuenta que sus pantalones se han roto y sus calzones de extravagantes flores han quedado al descubierto. Arrancan así las risas de todos los presentes. En un sinfín de malabares, tonterías varias e intentonas de crear música con instrumentos destartalados.
Los payasos dan vueltas aclamando al público y en un giro se produce un choque de pitotas rojas y ambos contrincantes caen al suelo, de culo y patas arriba. El duelo ha finalizado en tablas y el público con agujetas de tanta carcajada, esperando al próximo, donde la risa sea el único arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.