viernes, 19 de enero de 2018

149. DUELOS DEL ALMA, de Ana Isabel Velasco

Mi tiempo termina y,la certeza de un final cercano es un duelo hiriente por el pasado, lo perdido, por ¡tanta ausencia! Los recuerdos están unidos al gusto por la lectura que, aún hoy, no me ha abandonado.
En los años de juventud, Don Juan Tenorio despertó mi mente y los días se me iban en soñar aventuras imposibles. Duelos de capa y espada. Disputas de honor y nobleza y… aquellas hermosas damas siempre añorando mi afecto.
En el amor conocí al Bécquer que creía en Dios por una mirada y en una noche estrellada sufrí el eterno penar de Neruda por haberla perdido.
Luego vino el sentirme como un Quijote derrotado ante el caballero de la Blanca Luna. El hidalgo de León Felipe cargado de amargura que no podía batallar porque el discurrir de la vida tiene sus decepciones, sus pesares.
Ahora, evoco los seres queridos que se fueron. Murmuro nombres, los grito en el corazón y quiero minar la tierra hasta encontrarlos y regresarlos. Al cabo, acuden. Están conmigo y abrazo a los compañeros del alma y hablamos de ¡tantas cosas! y mi duelo, al fin, alcanza la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.